Playas de Tarifa en tiempos de coronavirus

Este verano va a ser una temporada, sin duda, inusual. Ya en la desescalada, la autoridades locales han permitido el uso de las playas del término municipal tarifeño y, a partir del 15 de junio, se activará el Plan de Playas.

La suerte de Tarifa es contar con un extenso litoral de playas lo que va a facilitar enormemente la situación tan particular que nos ha tocado vivir con la llegada y extensión del coronavirus y su enfermedad, el Covid 19.

Como primera medida, los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario. Aún pendientes de la activación del Plan de Playas, desde el Ayuntamiento de Tarifa se insta a tener muy presentes las recomendaciones  de las autoridades sanitarias para el uso de las playas. En este sentido se recuerda la importancia de mantener las distancias de seguridad interpersonal de dos metros.

Se recomienda también planificar la visita a la playa extremando las medidas higiénicas individuales (ropa y accesorios de baño limpios, utilizar una toalla por persona, mantener higiene de manos, evitar tocarse las manos, nariz y boca). Es aconsejable también ducharse antes de ir y al llegar a la playa;  no compartir objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la playa, e intentar permanecer no más de cuatro horas en la playa en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones. Se recuerda también la necesidad de depositar los posibles residuos sólidos en las papeleras y contenedores de basura. El Ayuntamiento de Tarifa apela a la responsabilidad  individual y el civismo en el uso seguro del extenso litoral.

Un verano raro el que nos va a tocar vivir, pero que atendiendo todas las recomendaciones, en el que también podremos disfrutar.